BMV emite Bonos vinculados a la Sostenibilidad

Los Bonos vinculados a la Sostenibilidad permiten a las empresas obtener recursos para fines corporativos y operativos generales

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer el lanzamiento de Bonos vinculados a la Sostenibilidad como una alternativa para que las emisoras, en línea con los objetivos Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG), puedan contribuir de manera tangible a la sostenibilidad.  

De acuerdo con la organización financiera, este instrumento permitirá a las empresas obtener recursos para fines corporativos y operativos generales, pero cuya tasa podrá tener incrementos o disminuciones en función del logro de ciertos objetivos e indicadores de sostenibilidad.   

Asimismo, la BMV detalló que, a diferencia de los bonos verdes, sociales y sustentables, el nuevo instrumento permite que los recursos sean utilizados para un propósito general, es decir, “no es necesario relacionarlo con un proyecto específico ni clasificar el uso de los recursos”.  

Además, se explicó que los Bonos vinculados a la Sostenibilidad conservan el marco regulatorio y normativo de otros instrumentos de deuda y se identifican en la BMV  dentro de la serie de la emisión con la letra L.  

Finalmente, algunos de los beneficios que un instrumento de este tipo trae para un emisor se encuentran el abrir la puerta para nuevos inversionistas, mejorar la imagen institucional, reforzar su compromiso con la sostenibilidad y marcar el rumbo de su estrategia de una forma clara.    

►TE PUEDE INTERESAR►BANOBRAS COLOCA BONO SUSTENTABLE POR 7 MIL 500 MDP

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube