Más de 10 mil Pymes crecen arriba de 200% con Amazon México

Las Pequeñas y medianas empresas crecieron más de 200%, de 2019 a 2020, gracias a sus ventas en la plataforma Amazon México

Las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) representan aproximadamente el 60% de las ventas de Amazon. En México, 40% de las Pymes que venden en Amazon son dirigidas o fundadas por mujeres. Consciente de la importancia de las Pymes para la activación económica, Amazon está invirtiendo más de 100 millones de dólares a nivel mundial para impulsar el éxito de los pequeños negocios que venden en su tienda, incluyendo actividades promocionales para animar a los clientes a comprar con ellos.

Emprendedores

En un evento transmitido en línea, la actriz y emprendedora Aislinn Derbez presentó a los fundadores de cuatro Pymes mexicanas exitosas que venden en Amazon México y que también han incursionado en el mercado norteamericano a través de Amazon Estados Unidos: Paulina Vargas, fundadora de la empresa Armario Joyería, Regina Velasco, co-fundadora de la empresa BY MEXICO, Melissa Montemayor, co-fundadora de la empresa Namore y Rafael Benítez, Líder Comercial de Ghoulish Productions.

Pymes mexicanas

Más de 10 mil Pequeñas y medianas empresas con sede en México han hecho crecer su negocio con Amazon. Durante el último año, que terminó el 31 de marzo de 2021, estas empresas vendieron aproximadamente más de 20 millones de productos y sus ventas crecieron más de 200 por ciento año tras año.

En entrevista con Aislinn Derbez, la directora de Marketplace de Amazon México, Renata Arvizu, explicó que la empresa tiene más de 20 categorías que ofrecen una selección de 50 millones de productos, 20 de los cuales están marcados como Prime.

“Ayudamos a las Pymes de varias maneras; por ejemplo, les proveemos de procesos sencillos y capacitación para que puedan vender en nuestro Marketplace. Rediseñamos recientemente nuestro sitio Vender.Amazon.com.mx donde ponemos a su disposición, herramientas y tutoriales muy amigables sobre el proceso para vender con nosotros en la tienda de México”, comentó Renata Arvizu. “Posteriormente, los ayudamos también a vender en el Marketplace de Estados Unidos donde tenemos más 195 millones de visitantes mensuales únicos y más de 200 millones de usuarios Prime a nivel global. Durante 2020, Amazon creció más del 30% de nuevas empresas que venden a través de la tienda, y así pudieron seguir entregando productos a sus clientes en todo México e, incluso, incrementar sus ventas”.

Empresas mexicanas en Prime Day

Durante Prime Day 2021 (a realizarse  21 y 22 de junio), Amazon México dará especial visibilidad a los pequeños negocios, donde los clientes podrán encontrar grandes ofertas en las tiendas Pymes y Hecho a Mano.

Los clientes que quieran apoyar a las pequeñas y medianas empresas, también podrán encontrar opciones únicas en la tienda Marcas Mexicanas, la cual nació en 2020 como una iniciativa para apoyar a diseñadores mexicanos, ya que la categoría de Moda fue una de las más afectadas por la pandemia.

De igual forma, la tienda de Shark Tank México, vende los productos de más de 30 emprendedores mexicanos que captaron la atención de los famosos tiburones.

Capacitación

Otra de las estrategias de Amazon México para apoyar a los emprendedores consiste en ofrecer capacitación a través de webinars que explican los procesos y beneficios del comercio electrónico y de vender a través de Amazon. En 2020, se alcanzó a más de 17 mil emprendedores en México; en 2021 los webinars continúan ofreciéndose una vez por semana. Las siguientes capacitaciones serán con el apoyo y colaboración de organizaciones como el FIDEAPECH (Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el estado de Chihuahua), el 16 de junio y el COMCE (Consejo Empresarial Mexicano de Comercio), el 23 de junio.

Prime Day

Prime Day, se llevará a cabo el 21 y 22 de junio ofrecerá a sus miembros Amazon Prime, más de 2 millones de promociones a nivel mundial en todas las categorías, incluidas moda, belleza, electrónicos, hogar y más. ¿Aún no eres miembro Amazon Prime? Los miembros nuevos pueden iniciar una prueba gratuita de 30 días en amazon.com.mx/prime, y participar en Prime Day 2021. Además, en México ya puedes pagar Amazon Prime en efectivo con tarjetas de regalo Amazon. Mantente al día sobre todo lo relacionado a Prime Day con Alexa; sólo tienes que decir: “Alexa, mantenme al día sobre Prime Day”.

“El poder entregar el 100% de nuestros productos a través de Logística de Amazon fue un gran cambio para nosotros, nos pudimos enfocar en otras cosas como crear más diseños y en idear estrategias de ventas. Vendemos en Amazon desde 2019 y ha sido un aliado importante en el crecimiento de nuestra marca,” dijo Paulina Vargas, fundadora de Armario Joyería. “Estamos por hacer nuestro primer envío de 800 piezas a Amazon Estados Unidos, será un gran paso para nuestro negocio y un reto importante, estamos muy emocionados”.

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