Natura & Co reafirma su compromiso social y ambiental

Natura & Co presentó los resultados de su plan Compromiso con la Vida, enfocado al cuidado del medio ambiente y Derechos Humanos

El grupo de belleza Natura & Co dio a conocer que, durante el primer año de su plan Compromiso con la Vida, logró un relevante avance en sus acciones en pro del cuidado del medio ambiente, la equidad de género y otras causas sociales.  

De acuerdo con la multinacional brasileña, desde su lanzamiento en junio del año pasado, la iniciativa le ha permitido incrementar la preservación de la selva amazónica de 1.8 a 2 millones de hectáreas.  

Asimismo, detalló que otorgó 8.7 millones de reales brasileños a comunidades en la Amazonía en Pagos por Beneficios Ambientales.  Ambas acciones forman parte de del primer pilar de la iniciativa de Natura que implica el enfrentamiento de la crisis climática y la protección de la Amazonía.   

Al respecto, fundador de Natura y copresidente del Consejo de Administración del grupo Natura & Co y de la Concertación por la Amazonía, Guilherme Leal comentó:

“La Amazonía es fundamental para Brasil, para América Latina y para todo el mundo, por eso nos compete a todos asumir los retos. Representa un enorme y complejo desafió a enfrentar, lo sabemos desde nuestra experiencia de más de 20 años desarrollando un modelo de negocios sostenible que la preserve. En este camino, hemos entendido que nadie solo, puede asumir un desafío sistémico. Si realmente queremos encontrar el camino para mantener la Amazonia Viva, necesitamos involucrar muchas personas, de todos los sectores, en todo el mundo”.

Más acciones

Además, su equilibrio de género del equipo directivo alcanzó 49%, en América Latina la participación de mujeres en cargos de liderazgo es de 51% y se encuentra trabajando en una brecha salarial existente de 0.9%, la cual espera cerrar para fines de este año.  

Finalmente, el conglomerado de la industria de belleza realizó una inversión de 4.87 millones de dólares en soluciones regenerativas. 

►TE PUEDE INTERESAR►NATURA & CO SE COMPROMETE CON LA IGUALDAD DE GÉNERO 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube