KIA México y Tecmilenio apoyan a estudiantes de ingeniería

KIA México donó a la Universidad Tecmilenio dos autos para el aprovechamiento académico de los estudiantes de ingeniería  

La firma automotriz KIA México se unió a los Socios Formadores de Universidad Tecmilenio a través de la entrega de dos autos modelo 2020, mediante los cuales se favorecerán más de 60 mil estudiantes en el desarrollo de habilidades y conocimientos que se requieren en las carreras de Ingeniería Industrial, Mecatrónica y de Sistemas.  

Las unidades entregadas por la compañía en los Campus Las Torres y Campus Toluca servirán en diversas asignaturas de la institución educativa para distintos fines como el análisis de las máquinas eléctricas que conforman el vehículo; en el estudio de las unidades de control electrónico, de los sensores y actuadores que conforman a las unidades modernas; las redes de comunicación automotriz, los sistemas de diagnóstico y seguridad.  

Además, servirán para el análisis de los sistemas de aceleración y desaceleración, de la fuerza motriz, de las resistencias aerodinámicas, y de los cálculos energéticos. Así como para el estudio y la integración de los diversos elementos que conforman a los vehículos, dentro de lo que se conoce como tren motriz o powertrain. Y se podrán utilizar para realización de proyectos bajo la supervisión de docentes. 

Voces de la unión KIA-Tecmilenio

Al respecto, el vicerrector de Educación Abierta y Producción de Contenidos de Universidad Tecmilenio, Juan Alejo Arenas comentó:  

“Celebramos el vínculo que se genera a partir de uno de nuestros egresados, quien es hoy embajador de lo que aprendió en nuestras aulas y que, gracias a esta oportunidad, nuestros aprendedores potencializarán el desarrollo de sus competencias a través de estos dos vehículos que se ponen a disposición de nuestra comunidad”. 

Finalmente, el emissions senior specialist de KIA México, Alfredo Cantú Ríos dijo:   

“Sin duda es un honor formar parte de la familia Tecmilenio, una institución que apuesta por la educación, el pensamiento creativo y la resolución de problemas, premisas que van en línea con la filosofía de KIA México; para nosotros representa una gran oportunidad generar lazos a favor de la preparación de los estudiantes mexicanos encaminada a responder las necesidades del mercado laboral”.    

►TE PUEDE INTERESAR►KIA PRESENTA SU NUEVO CONCEPTO DE MARCA EN MÉXICO

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube