De México para el Mundo

José Ramón Álvarez llega al sudeste asiático para llevar su experiencia y trabajo excepcional realizado en México en Mercedes-Benz, la meta en uno de los mercados más competidos y estratégicos del mundo

En un mundo convulsionado por la pandemia un mexicano ha tomado la aventura de dirigir una de las áreas más estratégicas de Mercedes-Benz en el sudeste asiático a partir de este 1 de junio y demostrar el porqué dejo en México a la marca como líder en el segmento de lujo y gran posicionamiento.

“J”

José Ramón Álvarez mejor conocido como J llegó a la marca de la estrella solitaria hace 8 años y medio después de hacer carrera en Europa como un soñador del cine y publicista en España que lo llevo por el camino de las relaciones públicas.

Hace 8 años y medio, me dieron la oportunidad de entrar a Mercedes-Benz, creo que ese fue un sueño hecho realidad. Creo que esta en el ‘top of mind’ de cualquier mercadólogo, o cualquier persona que aspira estar en una de las mejores  compañías del mundo y mi carrera no termina ahí, sino  que ahí se redefine“.

Estudio Ciencias de la comunicación en la Universidad Europea de Madrid y un Master en Gestión Publicitaria en la Complutense, lo que lo llevó a sus primeros trabajos en Europa en agencias tradicionales hasta que regresa a México explorando el mundo digital.

Dejo el mundo de la publicidad del lado de agencias y entro al mundo corporativo pero en las grandes ligas, a partir de ahí creo que han sido reto, tras reto. Muchos retos superados, aprendizajes y al final México es una potencia en Latinoamérica. Hoy lo sabemos, México está de moda, el nombre o la marca es reconocida en todo el mundo por muchas cosas. En los últimos años la Formula 1 creo que ha sido un gran ejemplo, no solo en la escudería Mercedes-Benz, México ha sido reconocido por cinco años consecutivos como el mejor gran premio del mundo y eso es gracias, a nosotros los mexicanos“.

Éxitos

Agrega que el equipo con el que ha podido construir la marca en México ha sido importante y con él han podido generar algunas de las experiencias más memorables alrededor de la Fórmula 1, en México y en el mundo, “afortunadamente tengo el privilegio de dar la cara a esto, pero tengo un gran equipo que hace todo esto posible y ese equipo es el que me ha impulsado y el que me ha permitido estar ahora en la posición de emprender nuevos retos.

A nombre de la familia de Mercedes-Benz México, quiero desearle todo el éxito a José Ramón, quien sin duda nos representará de una manera excelente y pondrá a México muy en alto”, señala Jaime Cohen, CEO de Mercedes-Benz México y Head of Sales & Marketing de América Latina.

Tailandia

Con una vida en una maleta de nuevo J recorre miles de kilómetros para empezar una nueva aventura en Tailandia como director del área de Marketing Communications.

Hoy en Tailandia, suena un poco raro, un mexicano en Tailandia, suena hasta a película de ‘hangover’, pero la realidad es que vemos muchas veces llegar a extranjeros hacerse cargo de empresas o segmentos, no solo de Mercedes-Benz, sino de muchas multinacionales en México y hoy tengo la oportunidad de que sea al revés, de que sea un mexicano con la experiencia, con lo que esta marca me ha enseñado,  con lo que México me ha enseñado, con la formación que he tenido y poder exportar ese conocimiento. Poder liderar un proyecto de mercadotecnia no solo en Tailandia, sino en la región del sudeste asiático“.

Retos

Después de una mudanza y cuarentena de 14 días por fin José Ramón puede empezar sus días en la lluviosa Tailandia “Estoy en la región donde hoy están pasando las cosas, hoy lo último en tecnología viene de aquí, las nuevas tendencias salen de esta región y voy a poder aprenderlas de primera mano, pero también aportar mucho de lo que hemos construido en Mercedes-Benz México, traerlo“.

De México para el mundo

Para J es un mundo de oportunidades “Soy muy feliz tengo este nuevo reto, tengo también en el estomago el nerviosismo de cumplir, de hacerlo realidad y porque no después de unos años regresar a México y también exportar lo que aprendimos. Vivimos en un mundo global, Mercedes-Benz es una empresa global y aquí y en todas partes cuenta con grandes personas, un gran equipo y seguir haciendo la magia que ha hecho la marca que hoy es“.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube