Empresas frente a la reinvención: MIT Sloan

Toda empresa debe pensar en el futuro como algo cercano, no se puede dejar de lado la idea del cambio y la transformación

La digitalización vino a trastocar nuestras vidas desde hace ya varios años, sin embargo las necesidades contextuales lo aceleró el pasado año. Para muchas de las empresas, la labor fue titánica, pues en cuestión de semanas tuvieron que modificar sus modelos de negocio para mantenerse de pie, pero muchas otras no lo lograron.

Hoy, la realidad no es muy distinta, mantenerse presente en la era digital es algo que va de la mano con el crecimiento de una compañía, por ello, es que en el artículo 20 puntos para que las empresas se reinventen, que publicó el MIT Sloan Management Review México, se enlistas aquellos aspectos que de una u otra manera impactarán a las compañías en esta nueva era.

Asistentes virtuales

Serán de mucha ayuda para las diferentes áreas, ya no están sólo enfocados a los giros tecnológicos.

Espacios de trabajo

Las oficinas en físico ya quedan en segundo plano, el trabajo remoto es ya una realidad, ahora, las compañías tienen qué enfocarse en dar resultados, sin importar desde d´´onde se trabaja.

Inversión en tecnología

El foco estará centrado en cómo mejorar los procesos y ser más productivos. Invertir en programas o herramientas tecnológicas como la Inteligencia Artificial que aceleraría procesos automáticos.

Hábitos de consumo

Piensa en tu audiencia, el consumidor ya no es el mismo, la tecnología y la velocidad en la que cambia la cotidianidad impulsada por la tecnología, hace que los hábitos de consumo ya no sean los mismos, es importante que no pierdas de vista sus necesidades.

Priorizar la salud

Ya no sólo se trata de la salud física, sino de la mental también. Ya aprendimos que todos los temas que impacten el bienestar de las personas debe estar siempre en primer plano.

La transformación y el cambio deberán estar presentes en cada proceso, no deben dejarse de lado, pues de hacerlo, la presencia en cualquier área o sector irá disminuyendo.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube