Marketing digital necesario para las Mipymes

Ante la acelerada adopción digital por parte de los usuarios, el marketing digital es necesario para que las Mipymes se posicionen mejor

De acuerdo con el Interactive Advertising Bureau (IAB) México, el 47% de los internautas mexicanos prestan atención a la publicidad cuando se encuentran buscando información sobre temas de su interés.  

Además, según datos de eMarketer, mientras los consumidores continúen adoptando un estilo de vida más digital, las plataformas online representarán el 43.2% de todo el gasto en medios. 

Ante este panorama, la empresa digital DynAdmic se dio a la tarea de compartir algunas herramientas y soluciones de marketing digital para que las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) logren un correcto posicionamiento web.     

Alcanza de manera precisa a tus clientes potenciales 

La hipersegmentación es una estrategia frecuente en el marketing digital que busca definir grupos de consumidores con intereses cada vez más específicos. Las herramientas de hipersegmentación se basan en los hábitos de consumo, intereses y características específicas. Se realiza mediante el análisis del Big Data por Inteligencia Artificial, la cual determina diversos rasgos característicos de los usuarios, de manera individual, para generar estrategias certeras y eficientes, a través de mensajes personalizados y contextualizados. 

Utiliza la geolocalización 

La geolocalización permite que las Mipymes hagan uso de datos que ayuden a identificar a sus consumidores cercanos y ofrecerles el contenido adecuado en el momento en que sea más relevantes para ellos. En este sentido, existen sistemas de localización que, a través de la ubicación geográfica de dispositivos, adaptan anuncios efectivos con base al contexto, identificando el tráfico publicitario y garantizando la seguridad de las marcas. 

Filtros de clima 

Entre muchos de los beneficios de la IA aplicada al marketing digital, se encuentran los filtros de clima, los cuales permiten que las Mipymes inserten contenidos acordes al clima de la región y con base en ello, creen anuncios adecuados de acuerdo a la segmentación de su público meta. En temporada de lluvia se antoja un chocolate caliente, por ejemplo, mientras que en un día soleado un frapé podría posicionarse entre los usuarios cercanos a los locales comerciales. 

 Keywords 

Las keywords (o palabras clave) son aquellos términos que utilizan los usuarios cuando realizan búsquedas en línea. A su vez, son usadas por los especialistas en marketing para posicionar sus marcas, con base en estas tendencias de búsqueda. Pueden ayudar a las Mipymes a posicionarse en los primeros lugares de los buscadores (tanto de manera orgánica como con el uso de publicidad pagada), lo que a su vez se refleja en el reconocimiento, crecimiento y ventas de la marca.  

En este sentido, existen soluciones que permiten elegir las palabras clave necesarias para que se muestre un anuncio sobre un producto o servicio en el sitio web adecuado, permitiendo a las empresas llegar al público deseado.  

 Sincronización Online – Offline 

Se basan en la posibilidad de monitorear eventos deportivos o sucesos de interés en medios de comunicación electrónicos como la Tv o la radio; una vez que en las transmisiones se mencionan palabras clave como “gol”, “Touch Down”, “Knock Out”, “medalla” o los nombres de determinados atletas, es posible posicionar un anuncio en sitios web visitados por el público que podría estar interesado en el producto o servicios que se desee posicionar. 

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