AMLO se reúne con legisladores de Estados Unidos

El presidente López Obrador se reunió con senadores demócratas y republicanos de Estados Unidos con quienes dialogó sobre temas de la agenda bilateral

Como parte de la agenda bilateral entre México y Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con senadores demócratas y republicanos del país del Norte con quienes habló sobre el TMEC, migración, seguridad y la reapertura de la frontera norte.

Al respecto, el mandatario mexicano emitió un mensaje en sus redes sociales en el que señaló que durante la reunión se abordaron con libertad y franqueza, temas de interés para ambos países.

“Nos reunimos con los senadores demócratas y republicanos de Estados Unidos, Tim Kaine, Rob Portman, John Hoeven, Mike Crapo y Ben Ray Luján, y el encargado de Negocios, John Creamer. Tratamos, con libertad y franqueza, temas de interés para nuestros pueblos y naciones”.

En la comisión de legisladores de Estados Unidos estuvieron presentes el demócrata por el estado de Virginia, Tim Kaine; el republicano Rob Portman, por el estado de Ohio; John Hoeven, republicano por el estado de Dakota del Norte; Mike Crapo, republicano por el estado de Idaho y Ben Ray Luján, demócrata por el estado de Nuevo México y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John Creamer.

Por parte de México, participaron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán y el jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube