Sigma avanza en materia de sustentabilidad

Con la puesta en marcha del programa Comunidad de Sustentabilidad desde 2015, Sigma busca sumar a la economía circular con metas a 2025

A través de su programa Comunidad de Sustentabilidad, la firma de alimentos Sigma busca sumar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Desde el arranque del programa en 2015 y hasta el 2020, la empresa donó más de 18 mil toneladas de alimento, cifra equivalente a más de 150 millones de porciones acumuladas. De igual manera, esta cantidad los acerca más al cumplimiento de sus metas establecidas para 2025.  

Asimismo, Sigma se encuentra trabajando en la mejora de sus paquetes y envolturas para impulsar la economía circular, lo que le ha permitido evitar el uso de más de 5 mil 300 toneladas de plástico virgen desde 2019.            

En este sentido, algunas de las acciones que ha logrado son el uso de hasta 80% de plástico reciclado en empaques de quesos y jamones en Estados Unidos y México; la reducción del 25% de plástico en la línea de presentaciones individuales de yogurt en México; y el uso de 100% de plástico reciclado en el empaque de pizza en Europa. 

Además, el 60% de la energía eléctrica utilizada a nivel mundial en las operaciones de la compañía se generó a partir de fuentes más limpias y renovables.  

Finalmente, mediante su Informe de Sostenibilidad 2020, la compañía de alimentos informó que en 2020 duplicó su participación en actividades de voluntariado, lo que significó que el 5.3% de su plantilla formó parte de ellas.  

►TE PUEDE INTERESAR►ECONOMÍA CIRCULAR, POSITIVA PARA TODO: MIT SLOAN

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube