AmCham y Katherine Tai piden crear ambiente de certidumbre

La AmCham y la USTR acordaron seguir la conversación para fortalecer la colaboración entre la iniciativa privada y el sector público

El presidente de la American Chamber/México (AmCham/México), Vladimiro de la Mora Katehrine Tai, representante comercial de Estados Unidos, coincidieron en que en el momento de incertidumbre que se vive actualmente es necesario generar un clima de confianza y respeto al Estado de Derecho.  

►TE PUEDE INTERESAR►AMCHAM EVALÚA EL T-MEC A UN AÑO DE SU ENTRADA EN VIGOR

En el marco de una reunión celebrada por el primer aniversario de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), de la Mora comentó:  

“Coincidimos con la Embajadora Tai, en que, en un ambiente de incertidumbre, necesitamos construir confianza y ser aliados, con Estado de Derecho y reglas claras”. 

Asimismo, refirió que la embajadora destacó la importancia del sector privado en este proceso debido a los valores con los cuales cuenta el sector como lo son la innovación, visión a largo plazo y el emprendurismo.  

“Ve una oportunidad para navegar juntos hacia la economía en la que nos gustaría operar”.

Además, a través de un comunicado, la AmCham/México apuntó que el contar con un diálogo directo con la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR) “es muestra del interés de ambos países de trabajar juntos en temas tan relevantes como la implementación del TMEC y con ello, la recuperación económica de la región, en la que las empresas jugamos un rol principal”. 

Finalmente, ambas organizaciones acordaron continuar con el diálogo en pro del fortalecimiento del Estado de Derecho, las instituciones y una vinculación constructiva entre el sector público y privado.

►TE PUEDE INTERESAR►AMCHAM Y GOBIERNO DE EU BUSCAN EFICIENTAR COOPERACIÓN CON MÉXICO

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube