De enero a julio se produjeron 82 mil 713 vehículos pesados: Inegi

Estados Unidos es el principal mercado al que se exportaron el mayor número de vehículos pesados

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que de enero a junio del presente año a producción total de vehículos pesados fue de 82 mil 713 unidades, de las cuales el 98.16% correspondieron a vehículos de carga y el 1.84% restante a vehículos de pasajeros.

El organismo que preside Julio Santaella, informó que tan sólo en el mes de junio se vendieron un total de 5 mil 865 unidades de vehículos pesados, de las cuales 2 mil 797 fueron al menudeo y 3 mil 68 al mayoreo.

En cuanto al total de exportaciones, en el primer semestre del año se registraron un total de 70 mil 773 unidades, Estados Unidos fue el principal mercado, con una participación del 93.8 por ciento.

Finalmente, cabe destacar que estas cifras responden al Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP), el cual se elabora a partir de la información que proporcionan las 9 empresas afiliadas a la Asociación Nacionald e Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), y de LDR Solutions.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube