ANTAD registra crecimiento en ventas del 21% en junio

Las ventas durante junio ascendieron a 598 mil 300 millones de pesos

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), dio a conocer que durante junio, las ventas en términos nominales a Tiendas Iguales, entre las que se contemplan las que tienen más de un año de operación, registraron un aumento del 21.1%, hilando así tres meses consecutivos de crecimiento.

En este sentido, la ANTAD destacó que este crecimiento se interpreta distorsionado, debido a que la base de comparación de junio del año pasado es muy baja, ya que un gran número de tiendas departamentales y especializadas permanecieron cerradas a consecuencia de las restricciones por la pandemia.

En lo que respecta a Tiendas Totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 23.1% en comparación con el mismo mes del año pasado. Asimismo, informó que el monto de las ventas durante junio ascendieron a 598 mil 300 millones de pesos.

Finalmente, es importante mencionar que al cierre de 2020, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupa más de 68 mil tiendas.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube