Publicidad digital crecerá 40% durante Juegos Olímpicos de Tokio

Se espera que la inversión en publicidad digital en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio se incremente entre el 40 y el 60 por ciento

El próximo 23 de julio y hasta el 8 de agosto se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos en Tokio, justa deportiva en la que se proyecta que la industria publicitaria digital en México tenga un incremento del 40 por ciento.

Lo anterior, señaló un estudio que realizó la empresa de análisis de video online DynAdmic, se deberá entre otros factores, al uso de las televisiones digitales inteligentes o Connected TV (CTV).

Cabe destacar que la televisión sigue posicionándose como el dispositivo con mayor presencia e impacto en los mexicanos, ya que de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH 2021), el 96.1% de los hogares en el país reciben la señal de la TV a partir de televisor digital, señal de televisión de paga o decodificador.

Contenidos offline y online

Además, refirió la empresa que la herramienta tecnológica de posicionamiento de contenidos publicitarios que mayor impacto tendrá en esta temporada, será el de la sincronización de contenidos offline con contenidos online.

Ésta, permite insertar anuncios hipersegmentados en momentos clave con ayuda de la Inteligencia Artificial (AI), por ejemplo, cuando un deportista gane una competencia o anote un gol en una transmisión de un determinado canal de TV abierta, los algoritmos que monitorean estos contenidos generarán una inserción automática de la marca que así lo haya pautado.

Asimismo, la utilización de herramientas que permitan al usuario interactuar para comprar productos, realizar encuestas, ingreso a redes sociales, comentarios e interacción con otros usuarios, sorteos, rifas, etcétera, dentro de la misma publicidad y sin la necesidad de salir de los videos que los usuarios estén viendo, ya que esto incrementaría hasta en un 74.5% la efectividad de un anuncio en cuanto a sus tasas de visibilidad.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube