Aveva busca emisiones netas de carbono cero para el 2050

Aveva es la compañía número 47 en el FTSE 100, en unirse a la campaña Race to Zero de la ONU

La compañía de software industrial Aveva anunció que para el 2050 busca lograr emisiones netas de carbono cero, para ello se unió a Race to Zero, una campaña mundial de cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lograr un crecimiento inclusivo y sostenible.

Peter Herweck, CEO de Aveva refirió que con esta acción está apoyando en la reducción de los efectos del cambio climático en el mundo.

“Aveva mantiene su compromiso de liderar la innovación sustentable y estamos tomando acciones afirmativas para integrar la sustentabilidad en nuestras operaciones, nuestra cultura y nuestra estrategia comercial central”.

Asimismo, dijo que al ser parte de la iniciativa Race to Zero están estableciendo la directriz que tomará la compañía para impulsar la sostenibilidad en sus operaciones, así como el software que desarrollaron para todos su clientes a nivel mundial.

Reiteró que continuarán por la vía de la sostenibilidad en todas sus áreas y desarrollando objetivos que ayuden a informar el progreso de sus acciones en materia medioambiental.

En junio de 2021, la compañía anunció su compromiso de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones para 2030, así como sus planes para presentar objetivos de mitigación para la validación externa de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) antes del final del año fiscal.

El objetivo de la campaña de la ONU

Race to Zeroes movilizar una coalición de iniciativas líderes netas cero y es la alianza más grande jamás comprometida con lograr emisiones netas de carbono cero para 2050. En conjunto, los participantes ahora cubren casi 25% de las emisiones globales de CO2 y más de 50% del PIB.

Finalmente, el objetivo de Aveva es generar impulso y estimular una acción rápida en torno a la descarbonización antes de la COP26, donde los gobiernos deben fortalecer sus contribuciones al Acuerdo de París.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube