Ventas de Pymes suben 100% gracias a canales digitales: AMVO

Canales digitales permitieron que 3 de cada 4 Pymes llegaran a audiencias que consideraban fuera de su alcance

En el primer semestre del año, las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) reportaron que sus ventas a través de canales digitales se duplicaron, y y esperan que al término del año las ventas online representen 35% de la totalidad de sus ventas.

De acuerdo con el el Estudio sobre Venta Online en PyMEs 2021, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y GS1 México, para 7 de cada 10 vender por internet les permitió digitalizarse y ser competitivas, mientras que para un 34% representó su única fuente de ingresos durante la pandemia.

Cabe destacar que 48% de las Pymes justo comenzó a vender en internet a raíz dela crisis sanitaria en 2020 y 2 de cada 10iniciaron su canal digital hasta el 2021.

El estudio arrojó también que la zona Centro del país y el Valle de México es donde se concentra el mayor número de Pymes que venden a través de canales digitales, principalmente del giro de alimentos y bebidas. Esto además, da muestra de que el comercio se concentra en el consumidor final es decir, B2C.

Los canales digitales utilizados son:

  • Redes Sociales, 85%
  • Sitios Web propios, 72%
  • Marketplace y retailers, 70%
    • Mercado Libre, 73%
    • Amazon, 54%

Finalmente, el estudio destacó que el principal reto al que se enfrentan las empresas en materia de mensajería y logística se encuentran los altos costos de envío en primer lugar, seguido por daños en los envíos y bajos costos del producto frente al costo del envío.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube