Así puedes hacer clic con tus clientes

Conocer, atender y solucionar problemas y necesidades de los clientes te ayudará a mantenerte como una empresa competitiva dentro de tu sector

La satisfacción en cuanto a experiencia se refiere que puede proporcionar una empresa a sus consumidores será uno de los principales elementos para que estos se conviertan en fieles seguidores de la marca.

Es necesario tomar en cuenta además, que los gustos y las necesidades de los clientes en los tiempos que corren son muy cambiantes, y mantenerse a la vanguardia permitirá crear los mejores productos y sobre todo, realmente hacer clic entre marca y consumidor.

1. ¿Sabes a quién te diriges?

Siempre se debe partir de la idea de a quién le estás hablando, no te puedes dirigir a todo público, pues esa definición es muy amplia. Conoce a quién se dirige tu propuesta de valor, establece características de tu público meta, así descubrirás de la mejor manera las necesidades de tus clientes. En redes sociales se llama Buyer Persona.

2. Conoce lo que necesita

Una vez que ya definiste las característica o el perfil de tu cliente ideal, ahora es momento de conocer qué consume, cuáles son los lugares que frecuenta o las zonas, es decir, no te centres sólo en tus necesidades, sino en lo que ellos están buscando para que entiendas y establezcas estrategias que pueden incluir por ejemplo, alianzas con otros negocios o comercios que te permitan crecer.

3. Define con claridad los beneficios que ofreces

Como empresario deberás saber cuál es la necesidad que estás cubriendo y por ende la problemática que estás solucionando. Mejor aún si logras mostrar todos los beneficios que le ofrecerás a tus clientes, además de definir tu propuesta de valor; pregúntate qué es lo que te hace más competitivo y te distingue de otro negocios similares al tuyo.

4. No te olvides de la competencia

No por el hecho de que estés teniendo buenos resultados, te olvides de voltear a ver a tu vecino, analiza qué es lo que estás haciendo y considera si puedes mejorarlo o bien, identifica lo que no están haciendo y revisa si tú lo puedes cubrir sin que se te salga de las manos y desatiendas el objetivo primordial de tu negocio.

La innovación será parte de todo este proceso, mientras más apegado estés a la realidad y sobre todo que pueda ir un paso adelante de tus clientes, tendrás beneficios tangibles.

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