Beneficios del financiamiento MRR para las Pymes

Las líneas de financiamiento de MRR permiten a las empresas invertir en su expansión comercial sin comprometer sus finanzas

En medio de la reactivación económica las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en México, se enfrentan a la falta de acceso a financiamientos, debido principalmente a que no cuentan con activos fijos tangibles como garantía, el cual es uno de los requisitos que regularmente piden las instituciones financieras para otorgar un crédito.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México el 80% de los emprendimientos muere antes de los primeros cinco años de existencia. En este contexto, de acuerdo con la Encuesta sobre el Impacto Económico Generado por COVID-19 que elabora el Inegi, más de un millón de empresas cerraron sus actividades de manera permanente debido a la falta de recursos para continuar con sus operaciones.

Acceso a financiamiento

Al respecto, Miguel Bonilla, Country Manager en México de la Fintech a55, señala que las líneas de financiamiento basadas en Ingresos Mensuales Recurrentes (MRR) pueden ser una alternativa para las Pymes que buscan expandir sus negocios; especialmente aquellas que por su modelo perciben ingresos mensuales constantes de sus usuarios.

“En un mundo digital no podemos solicitar siempre activos tangibles, como bienes inmuebles o automotrices como garantía, para financiar a empresas que buscan crecer. Es preciso cambiar la perspectiva de las instituciones financieras tradicionales y otorgar créditos a través de nuevas formas que ayuden a conocer la seguridad de una empresa. Sólo así, como ecosistema, podremos contribuir a que México reactive su economía, mientras se apoya al emprendimiento”.

Expandir el negocio

Asimismo destacó que las líneas de financiamiento de MRR permiten a las empresas invertir en su expansión comercial, optimizar su adquisición de clientes, ampliar su plantilla de colaboradores e incluso hacer que las operaciones, fusiones y adquisiciones sean viables, sin necesidad de comprometer las finanzas de la compañía.

“En una economía digital, el MRR es más atractivo y certero porque mide el crecimiento y el rendimiento de una empresa y puede ayudar a predecir cuánto ganará en un periodo determinado e, incluso, imaginar su crecimiento. Además, el MRR también presenta información sobre la aceptación de planes en el mercado, así como su grado de aprobación, ineficiencia, renovación, etc.”.

Finalmente, señaló que las empresas de la economía digital son clave para la reactivación económica del país, además, el crecimiento del e-commerce con el consecuente aumento en la demanda de pagos y suscripciones digitales, permite que este nuevo esquema de crédito basado en los ingresos constantes sea el impulso que necesitan los emprendedores.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube