ASEM impulsa digitalización de Mipymes

Ofrece capacitación gratuita sobre el uso de herramientas de Facebook para impulsar sus negocios, fortalecer su gestión en ventas, finanzas y negociación

Como una medida para apoyar a las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a crear una presencia en línea efectiva que les permita conectar con clientes, incrementar su posicionamiento y aumentar sus ventas, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), en colaboración con Facebook, la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), Endeavor Colombia y Victoria 147; llevan a cabo la iniciativa Impulsa con Facebook, que ofrece capacitación gratuita a los emprendedores.

De acuerdo con la ASEM, a través de esta iniciativa se ofrece capacitación sobre el uso de las herramientas de Facebook para que puedan impulsar sus negocios, así como estrategias y metodologías para fortalecer su gestión en ventas, finanzas, negociación y recursos humanos.

Al respecto, Jorge Corral, director ejecutivo de la ASEM señaló que esta es una de las iniciativas de emprendimiento con mayor alcance en el mundo.

“Desde la ASEM estamos muy entusiasmados por tener una colaboración de tanto impacto para impulsar el desarrollo de millones de emprendedoras, emprendedores y sus empresas en Latinoamérica, sobre todo frente a un contexto donde la digitalización es esencial para la reactivación económica”.

Estrategia digital

Cabe mencionar que los cursos se imparten desde el 5 de julio y estarán vigentes hasta el 8 de octubre, y son presentados por especialistas en entrenamiento de Facebook y por representantes de las organizaciones que participan en la iniciativa, a través de clases en vivo, microcápsulas, sesiones de preguntas y respuestas, y episodios especiales que son presentados por Cirle Tatis, emprendedora colombiana, en los que se abordan temas esenciales para que los emprendedores desarrollen su estrategia digital en línea.

Finalmente,  Corral mencionó que esta colaboración refleja la importancia de la unión de las entidades de apoyo al emprendimiento en Latinoamérica, para crear valor y seguir acompañando de cerca a los emprendedores y sus empresas.

Las fechas y horarios en los que se realizan las actividades se anuncian cada semana en la página de Facebook de la ASEM.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube