ASEM reconoce labor de los emprendedores con E-100

La iniciativa consiste en elegir a 100 emprendedores que serán reconocidos por el impacto positivo que sus proyectos generan en sus comunidades

Con la intención de reconocer el desempeño y dedicación de los emprendedores mexicanos, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), en colaboración con sus aliados, creó la iniciativa E-100, por medio de la cual se busca generar comunidad alrededor del emprendimiento.

En este sentido, Juana Ramírez, presidenta del Consejo Directivo de la ASEM, señaló que la iniciativa consiste en elegir a 100 emprendedores que serán reconocidos por el impacto positivo que sus proyectos generan en sus comunidades.

“Esta iniciativa es de los emprendedores para los emprendedores y por los emprendedores, porque ellos mismos serán los encargados de nominar y votar por las personas que con sus proyectos están haciendo un cambio positivo en las diferentes regiones del país”.

Asimismo, detalló que la convocatoria inició el pasado 29 de julio y estará abierta hasta el 31 de agosto en el sitio web de la ASEM: e100.asem.mx; donde emprendedores, colaboradores de empresas o cualquier miembro del ecosistema emprendedor, podrá postular a los candidatos que considere verdaderos agentes de cambio.

Posterior a la nominación, la ASEM en colaboración con aliados de esta iniciativa, realizará el proceso de selección, con el objetivo de garantizar la transparencia de la convocatoria y elegir a los nominados finales que participarán en la fase de votación.

Por su parte Fernando Mendivil, miembro del Consejo Directivo de la ASEM y vocero de la iniciativa, dijo que el emprendimiento es activismo social porque los emprendedores son el motor de cambio del país y lo mantienen en movimiento.

“A pesar de los desafíos, ellos y ellas impulsan el desarrollo de nuestro país a través de la creación de empleos e innovación, lo cual impacta positivamente en sus comunidades”.

Finalmente, los 100 emprendedores ganadores se darán a conocer a través de un evento en el que tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias entre ellos y la manera en que están haciendo cambios en sus localidades.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube