BIO: Miguel Ángel Suárez Meza, presidente de RUMEC

Primer mexicano en exportar café de manera independiente a Emiratos Árabes Unidos en 2017

Miguel Ángel Suárez Meza, presidente de RUMEC, tiene una trayectoria en el sector agroindustrial, pues ha realizado recorridos por los 32 estados de la República Mexicana para entender y conocer las principales preocupaciones de los productores de los diferentes recursos naturales del territorio nacional.

Gracias a su expertise en el sector, ha logrado crear una base de datos de más de 20 mil productores, además de conexiones estratégicas con navieras, aerolíneas, líderes políticos e instituciones gubernamentales como la Secretaría de Economía, así como con empresas financieras privadas.

Además, Suárez Meza fue el negociador para que chocolates Wolter entrara al mercado de los Emiratos Árabes. Cabe destacar que dicho producto de origen tabasqueño, tiene 51 premios al ser considerado como el chocolate más fino en el mundo.

Su interés por los productos nacionales lo llevó a crear una alianza con la revista Paso del Gato para la creación de La teoría del consumo nacional como rescate socioeconómico de México. Asimismo, ha trabajado con empresas 100% mexicanas tales como Café Los Portales, Pascual Boing, Herdez, entre otras.

Finalmente, en 2019 inaugura un centro de trabajo en Dubai para reclutamiento de agentes comerciales y productores por gustos mexicanos. Asimismo ha realizado un arduo trabajo para apoyar en materia de exportación enfocándose en productos como el cacao, el café, mango deshidratado y chocolate fino en barra.

Reconocimiento a su labor

Gracias a su trabajo, diversos medios de comunicación lo han reconocido como emprendedor social, y la comunidad de ejecutivos más grande de México, Openminder, lo señala como uno de los empresarios más importantes del país.

Finalmente, en 2020 firmó una alianza con el presidente de la Confederación Internacional de Trabajadores, el secretario general de los Mineros y el Senador Napoleón Gómez Urrutia.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube