Empresas invirtieron 314 mdd en campañas de adquisición de usuarios

Las tiendas de apps sumaron casi 500 millones de dólares en México en el primer trimestre de este año

México lidera el mercado con más instalaciones de aplicaciones móviles (apps) en Latinoamérica de habla hispana, esto de acuerdo con un análisis de las empresas AppsFlyers y App Annie.

Además, señala que las apps generaron 1.24 mil millones de descargas y las tiendas de de estas sumaron ingresos de casi 500 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre del 2021.

En cuanto a la inversión publicitaria y los ingresos en el 2020, las empresas en México invirtieron 314 mdd en campañas de adquisición de usuarios (UA por sus siglas en inglés) y se prevé que esta cifra vaya en aumento debido a la competencia en el mercado, pues tan sólo en el primer trimestre del año, los marketers de apps invirtieron un promedio de 163% o más en la UA, es decir 139 mdd. 

Lo anterior, generó que las instalaciones no orgánicas o por publicidad crecieran 48%, principalmente en las categorías de finanzas y compras. Cabe destacar que las orgánicas también van en aumento con 11%, y las categorías de aplicaciones dominantes son compras, estilo de vida y entretenimiento.

Ingresos por app

En este rubro, las tiendas de apps sumaron casi 500 millones de dólares en México en el primer trimestre de este año, nuevamente el país está a la cabeza en la región, mientras que Chile generó 79, Perú 45 y Argentina 39 millones de dólares.

Finalmente, Guilherme Basani, Sales Executive para México y Centroamérica en AppsFlyer señaló que en los últimos dos años México se ha posicionado con un jugador claro en el ecosistema no sólo digital, sino en el de las aplicaciones.

Los especialistas y marketers entienden cada vez más la oportunidad de crecimiento de sus negocios a través de las apps. Sin embargo, para aprovechar al máximo estas herramientas es necesario que los marketers conozcan todos los datos de su evolución en el mercado y más durante la pandemia, para generar mejores estrategias, tomar mejores decisiones de inversión y mejorar la experiencia del usuario dentro de la app“.

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