PIB de México creció 1.5% en 2T de 2021

Con el incremento mostrado en el segundo trimestre del año, el PIB de México sumó cuatro trimestres al alza

Durante el segundo trimestre de 2021 el Producto Interno Bruto (PIB) nacional registró un crecimiento del 1.5% en comparación con el primer trimestre del año, con cifras ajustadas por estacionalidad, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Cabe destacar que con estos resultados el PIB de México suma cuatro trimestres consecutivos en los que registra crecimiento.

De acuerdo con el organismo que dirige Julio Santaella, por sectores, también hubo incrementos durante el segundo trimestre del año. El de las actividades primarias tuvo un avance trimestral del 0.8%; en de las secundarias creció 0.3%; y el sector terciario mostró un incremento del 2 por ciento con respecto al trimestre previo.  

Comportamiento anual

En su comparación anual, el PIB nacional creció 19.5% en términos reales en el segundo trimestre de 2021. Por grandes grupos de actividades económicas, de abril a junio el de las primarias aumentó 6.8%; mientras que el de las secundarias lo hizo en 27.9%; en tanto que el PIB de las actividades terciarias se incrementó 16.9% con respecto a igual trimestre del año anterior.

Finalmente, en los primeros seis meses del año el PIB a precios constantes registró un aumento del 7.4% con respecto a igual semestre de 2020, con cifras desestacionalizadas.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube