Gas Bienestar arrancó en Iztapalapa

El objetivo del programa Gas Bienestar es que al mes de enero de 2020 se llegue a un millón 200 mil familias en la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX y la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada, anunciaron el inicio del programa Gas Bienestar.

Romero Oropeza dio a conocer que se cuenta con infraestructura en las Terminales de Distribución de Gas en Tula y Tepeji del Río, con lo que se podrá atender la demanda inicial, ya que dijo, en esta instalaciones se cuenta con:

  • 4 llenaderas de andén con capacidad de 10 mil a 14 mil cilindros diarios.
  • 40 camiones tipo Torton par el traslado de cilindros al Valle de México.
  • 69 camionetas de repart0 con capacidad de 70 cilindros cada una.
  • 1 módulo de mantenimiento de cilindros.

Señalaron que se cuenta con los permisos de la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente para poder operar.

Arranca el recorrido en la zona oriente

Además, dieron a conocer que previo al arranque se tuvieron tres días de prueba en la alcaldía Iztapalapa, en donde se vendieron el 98% de los tanques con un total de 9 mil 343 cilindros; en esta zona de la Ciudad de México, se tienen definidas mil 680 rutas de reparto.

Finalmente, informaron que las alcaldías que seguirán en el programa de coberturas serán Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, para posterior a estas continuar con las faltantes. El objetivo es que al mes de enero de 2020 se llegue un millón 200 mil familias en la Ciudad de México.

Cabe destacar que, la promesa del Gobierno federal es que cada cilindro tendrá la cantidad de gas exacta, se entregarán cilindros seguros nuevos o rehabilitados y tendrán un mayor rendimiento para las familias al cuidar la composición para mantener su calidad y poder calorífico, volumen y precio justo, al respecto, en conferencia de prensa matutina, se informó que el tanque de 20 kg costará 400 pesos y el de 30 kg, 600 pesos.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube