Cementera realiza escisión en la BMV

Elementia Materiales y Fortaleza Materiales serán la nueva apuesta de la cementera Elementia

Con el objetivo de capturar un mejor margen de negocios y seguir incrementando el retorno sobre el capital invertido de los accionistas, la cementera Elementia propiedad de Carlos Slim y Antonio del Valle realizaron una escisión en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De esta manera surgirán Elementia Materiales, S.A.B. de C.V. que tendrá como línea de negocio materiales de construcción, y Fortaleza Materiales que se enfocará al negocio del cemento.

Elementia Materiales es una empresa que fabrica y comercializa productos para la industria de la construcción. Cuentan con una vasta red de distribución formada por más de mil 800 distribuidores y presencia en más de 40 países.

Actualmente, tienen 23 plantas de producción situadas en 9 países y algunas de sus marcas más reconocidas son Nacobre, Allura, Mexalit, Eureka y Duralit.

Para la BMV, este tipo de operaciones da cuenta de una recuperación en el dinamismo en el mercado de capitales, en donde se ha observado el interés de nuevas empresa que se convierten en emisores, así como en compañías que están en busca de financiamiento.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube