Morelos tendrá inversión de 414 mdp para mejoramiento urbano

Se pretende que los 12 proyectos queden finalizados en seis meses

La Secretaría de Desarrollo Territorial (Sedatu) dio a conocer que el estado de Morelos recibirá una inversión por encima de los 414 millones de pesos (mdp) con lo que se realizarán 12 proyectos de construcción en cuatro municipios.

Lo anterior informó el titular de la secretaría, Román Meyer Falcón será a través del Programa de Mejoramiento Urbano del Gobierno federal, que tiene como objetivo intervenir comunidades y colonias con altos índices de marginación y violencia, rehabilitar espacios públicos, viviendas y brindar certeza jurídica a quienes habitan en estos lugares.

Cuernavaca

La inversión será de 16 mdp para la renovación de la casa de Lázaro Cárdenas y de la casa de cultura en Finca Palmira, además, se intervendrán dos canchas deportivas en Patios de la Estación y el entorno de la estación ferroviaria y el andador peatonal.

Cuautla

Con 121 mdp se construirá el Mercado Municipal Hermenegildo Galeana, en un lote de 19 mil m2.

Jiutepec

En el caso de este municipio, se destinarán 78 mdp para renovar el Centro Histórico La Asunción y el Parque Lineal Civac.

Jojutla

El presupuesto que se asignará a este municipio será por encima de los 107 mdp y se destinarán a la construcción de la Casa de Cultura Tlatenchi, el Centro Cultural La Perseverancia, un Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Santa María Tlatenchi y la renovación del Parque Ecológico Ojitos de Agua.

Se pretende que estás 12 obras de mejoramiento urbano concluyan en seis meses y forman parte de las acciones de vivienda y de los trabajos de regularización coordinados por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), respectivamente.

El Programa de Mejoramiento Urbano interviene comunidades y colonias con altos índices de marginación y violencia, rehabilita espacios públicos, viviendas y brinda certeza jurídica sobre el patrimonio de las familias mexicanas.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube