Holcim vende sus fábricas en mil mdd, en Brasil

Con esta transacción el grupo suizo Holcim tendrá la posibilidad de invertir en nuevas opciones de crecimiento

El grupo suizo de materiales de construcción Holcim vendió su negocio en mil 25 millones de dólares (mdd) a la brasileña Compañía Siderúrgica Nacional, lo que reducirá su proporción de endeudamiento.

El consejero delegado de la compañía suiza, Jan Jenisch refirió que esta transacción “dará flexibilidad para continuar invirtiendo en oportunidades atractivas de crecimiento”.

Esta venta incluye

  • 5 fábricas de cemento
  • 4 estaciones de triturado
  • 6 centros especializados de granulado
  • 19 centros de hormigón

Cabe destacar que en Brasil, este grupo suizo es el tercer mayor productor de cemento, sólo por detrás de Votorantim e Intercement.

Por otro lado, en el mes de abril Holcim adquirió Firestone Building Products, filial americana del grupo japonés Bridgestone Corporation, por 3 mil 400 mdd con lo que diversificó su mercado hacia productos impermeabilizantes.

En el caso de México, en junio del presente año, inauguró su nueva Planta de Molienda ubicada en Umán, Yucatán, con una capacidad de producción de 650 mil toneladas de cemento anuales y la generación de 400 empleos permanentes. Está tu o una inversión por arriba de los 40 mdd.

Para Grupo Holcim, México es un mercado clave para su crecimiento a nivel global, dado su potencial de desarrollo económico, sus proyectos de infraestructura, así como las necesidades de vivienda de su población.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube