Banco digital adquirió Sofipo tras aprobación de la CNBV

A inicios de 2021, Nu anunció una inversión de 135 mdd, para impulsar el crecimiento de la compañía en México

La empresa de tecnología que ofrece servicios financieros Nu México, adquirió la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) sin operaciones Akala S.A. de C.V., SFP tras la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Emilio González, director general de Nu México refirió que el crecimiento que han tenido en el país ha superado sus expectativas, siendo incluso más acelerado que el que se vive en Brasil.

Ya somos el segundo emisor de nuevas tarjetas de crédito en el país y estamos muy contentos de poder seguir en esta senda de crecimiento con el aval regulatorio para ofrecer más y mejores productos financieros a los mexicanos”.

Con dicha adquisición, la compañía tiene entre sus objetivos impulsar la inclusión financiera en Mexico, pues de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el país sólo el 47% de la población está bancarizados.

“Cerrar esta adquisición con la aprobación de la CNBV y así poder seguir con nuestros planes de expansión de nuestro portafolio de productos es, sin duda, un hito importante para seguir con nuestro crecimiento de forma sostenible, ordenada y responsable”.

Finalmente, cabe destacar que Nubank ha recaudado más de 1.2 billones de dólares con algunos de los inversionistas en tecnología del mundo, como Sequoia, DST, Tencent, Tiger, Kaszek, Founders Fund, Dragoneer, TCV, Redpoint, Ribbit, GIC, Whale Rock, Invesco and QED.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube