Coach financiero lanza proyecto sobre educación financiera

La iniciativa surge con el objetivo de que las personas mejoren su calidad de vida a partir de un manejo correcto de  sus finanzas personales que les permita alcanzar sus metas

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México, el 92% de las personas entre 18 y 70 años no han recibido educación financiera, y tampoco han tomado algún curso sobre cómo ahorrar, cómo elaborar un presupuesto o cómo usar responsablemente un crédito.

En este sentido, a fin de apoyar a los mexicanos para que tengan finanzas sanas y realicen una mejor gestión de su dinero, el coach financiero puso en marcha el proyecto Coru Master Class, la cual consiste en un ciclo de charlas gratuitas enfocadas en educación financiera, mismas que tendrán una duración de 30 a 40 minutos con un espacio para preguntas y respuestas.

Hábitos financieros

Al respecto, Gabriela Aguirre Curcó, Chief Financial Coach de Coru y responsable de impartir las charlas señaló que esta iniciativa surge con el objetivo de que las personas mejoren su calidad de vida a partir de un manejo correcto de  sus finanzas personales que les permita alcanzar sus metas; además de que aprendan a manejar los instrumentos financieros para que no se conviertan en una deuda impagable o que les genere problemas a futuro.

Asimismo, destacó que según datos de Coru, el 26% de la población en el país gasta a la par de sus ingresos, es decir, gasta todo lo que gana; en tanto que el 32% gasta más que sus ingresos y un 34% gasta menos de los ingresos que obtiene, lo cual es consecuencia de una falta de educación financiera.

“Lo que buscamos es proporcionarle a toda la audiencia las herramientas y el conocimiento para que tomen las mejores decisiones sobre sus finanzas, queremos empoderar a través del aprendizaje y entendimiento de los conceptos básicos e instrumentos financieros que tenemos al alcance”.

Finalmente, mencionó que el proyecto inicia el 29 de septiembre y los interesados se podrán registrar a través de las redes sociales de Coru.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube