Cultura de datos para impulsar los negocios: MIT Sloan

A medida que las empresas avanzan con la recopilación de datos estos se vuelven fundamentales para dirigir la organización y la toma de decisiones

Diversas empresas han comenzado a utilizar los datos para mejorar la toma de decisiones, enfrentar los retos del mercado y darle valor a sus negocios. Sin embargo, a pesar de contar con información valiosa generada a partir de los datos, la mayoría de las organizaciones no logra extraer valor de los mismos de manera eficiente, por lo que podrían estar desaprovechándolos.

En este sentido, contar con una cultura de datos, resulta fundamental para que las organizaciones puedan utilizar toda esa información para potencializar el negocio a partir del conocimiento del mercado, las necesidades de los clientes, hábitos de consumo, etc., basados en datos y no tomar decisiones de manera intuitiva.

En el artículo “Potenciar una cultura de datos desde adentro hacia fuera”, publicado por el MIT Sloan Management Review México, Jonathan Tudor resalta que además de la eficiencia de los datos es necesario llevar a cabo cambios organizacionales para lograr transformar una empresa basada en datos.

De este modo, destaca que a medida que las empresas avanzan con la recopilación de datos estos se vuelven fundamentales para dirigir la organización, además, el análisis en todas las áreas es clave para que los resultados comerciales de la empresa sean satisfactorios.

En este sentido, los llamados datos de autoservicio permiten que las organizaciones puedan acceder, visualizar y trabajar con datos de manera directa, sin tener que contratar un gran número de especialistas en TI y datos para llevar a cabo este trabajo.

Finalmente, señala que actualmente las empresas pueden automatizar los datos mediante software, para tomar mejores decisiones. Sin embargo es necesario contar con personas que se encarguen de administrar los datos y sean los puntos de contacto para otras personas de la organización que puedan tener preguntas o necesitar más información sobre los mismos.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube