5 razones para adquirir un seguro dotal

Esta herramienta financiera integra un seguro de ahorro a largo plazo y protección por fallecimiento y supervivencia

Uno de los mayores retos que enfrentan los mexicanos es ahorrar. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), solo el 36% de los mexicanos tiene una cuenta de ahorros para emergencias. De igual forma, la pandemia impactó las finanzas de las persona, dado que muchas perdieron su empleo o vieron reducidos sus ingresos, mientras que sus gastos aumentaban.

En este sentido, una alternativa para que las personas organicen sus finanzas es a través de la adquisición de un Seguro Dotal, que al igual que el resto de los seguros, consiste en un acuerdo con una aseguradora para que el dinero de las personas permanezca guardado hasta que desee utilizarlo.

Este tipo de póliza es una herramienta financiera conformada por un seguro de ahorro a largo plazo y protección por fallecimiento y supervivencia. Lo cual permite que quienes lo contratan y sus familias estén asegurados mientras ahorran.

Cabe mencionar que por sus características, los seguros dotales permiten a los asegurados elegir la cantidad que desee ahorrar, así como los plazos en que desea hacerlo, mismos que pueden ser de 5 a 20 años.

De acuerdo con Ahorra Seguros, durante este periodo las personas pagan una prima anual o mensual que incluye un componente de cobertura de vida y otro de ahorro, como lo detalla la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

A continuación compartimos 5 razones por las que conviene contratar este tipo de seguros:

  1. En caso de muerte accidental del asegurado, sus beneficiarios reciben una suma adicional a la de fallecimiento.
  2. Si por alguna razón la persona queda incapacitada para seguir trabajando (invalidez) es acreedora a la suma asegurada, sin tener que seguir pagando su prima.
  3. El cónyuge del asegurado recibe la misma cobertura por fallecimiento e invalidez.
  4. Los beneficiarios reciben la suma asegurada en caso de fallecimiento y además reciben el ahorro garantizado cuando se cumple el plazo.
  5. La aseguradora puede ofrecer préstamos en caso de que la persona no pueda cubrir la prima del seguro.
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube