Cambio de estrategias: MIT Sloan

Las estrategias deben estar enfocadas en crear valor tanto para los clientes como para los inversionistas, pero de una manera en la que no puedan ser copiadas por la competencia

Los momentos de cambio llevan a las empresas a replantear sus estrategias o modificar totalmente el rumbo de las mismas para hacer frente a los nuevos retos y necesidades del mercado.

Muchas de las empresas suelen centrar su estrategia en la innovación para ofrecer nuevos productos y servicios a los clientes; sin embargo, esto no siempre funciona para todas las empresas.

En este sentido B. Tom Hunsaker y Jonathan Knowles señalan en el artículo “La mayoría de las empresas no necesitan girar ni doblar”, publicado por el MIT Sloan Management Review México, que las empresas deben saber identificar cuál es la forma de cambio adecuada para su negocio y con base en ella plantear sus estrategias para lograr sus objetivos.

De este modo, Hunsaker y Knowles mencionan que las estrategias deben estar enfocadas en crear valor tanto para los clientes como para los inversionistas, pero de una manera en la que no puedan ser copiadas o replicadas fácilmente por la competencia; y que además contribuyan a que la empresa obtenga un atractivo margen de ganancias.

Asimismo, los líderes deben plantear sus estrategias de manera estructurada, coordinada y dirigida a escenarios futuros en los que se busca el crecimiento de la organización.

Finalmente, resulta necesario que las empresas centren sus esfuerzos en reinventar las actividades para entregar valor a los clientes con el fin de mejorar la relevancia y el carácter distintivo de su estrategia.

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