Confianza del consumidor subió 0.8 puntos en septiembre

En su comparación anual, la confianza del consumidor creció 7.1 puntos en septiembre con respecto a igual mes del año anterior, informó el Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico), informaron que durante el mes de septiembre el Índice de Confianza del Consumidor (ICC), se ubicó en 43.4 puntos, lo que significó un aumento del 0.8 puntos con respecto al mes de agosto de 2021, con cifras desestacionalizadas.

De acuerdo con el organismo, se observa un crecimiento mensual en los cinco componentes del ICC. De este modo tanto el componente que evalúa la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses y el de la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, registraron un avance de 0.8 puntos con respecto al mes previo, al ubicarse en 38.9 y 50.7 puntos respectivamente, del nivel del indicador.

Cifras por componentes

Por su parte el componente de la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual; se ubicó en 57.5 puntos, mostrando un avance de 0.6 puntos.

En tanto que el indicador que mide las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etc.; se ubicó en 23.4 puntos con un aumento de 0.4 puntos en comparación con el mes previo.

El componente que mide la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, mostró un avance de 0.1 puntos con respecto a agosto, al ubicarse en 46.1 puntos del nivel del indicador.

Finalmente, en su comparación anual el Índice de Confianza del Consumidor registró un crecimiento de 7.1 puntos con respecto al noveno mes del año pasado.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube