Venta de vehículos ligeros continuó a la baja en septiembre

La venta de vehículos ligeros se mantuvo a la baja durante el mes de septiembre, con una caída del 1.7% con respecto al mes previo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL).

De acuerdo con el informe, durante el mes de septiembre de 2021, la venta de vehículos ligeros en México totalizó las 76 mil 930 unidades; cifra que representó una disminución de mil 305 unidades en comparación con las que se vendieron en agosto, lo que significó una caída mensual del 1.7 por ciento.

En su comparación anual, en septiembre la venta de vehículos ligeros nuevos tuvo una disminución del 1.12% con respecto a las ventas registradas en igual mes del año pasado, cuando se comercializaron 77 mil 808 vehículos.

Según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), de enero a septiembre de 2021 se comercializaron 757 mil 846 unidades, es decir 93 mil 444 unidades más de las que se vendieron en igual periodo de 2020; lo que representa un crecimiento anual del 14 por ciento.

Finalmente, los resultados forman parte del avance de las ventas al público en el mercado interno según los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros para el mes de agosto del presente año.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube