PRI y PAN en disyuntiva por reforma eléctrica

PAN advierte al PRI que si da luz verde a la reforma se acaba “Va por México”, alianza opositora electoral y legislativa entre ambos institutos políticos

La iniciativa de reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que ya fue enviada al Congreso en días pasados, ha creado que el sector privado, especialistas y organizaciones se pronuncien a favor y en contra.

En el recinto de San Lázaro, entre legisladores de las bancadas de oposición, como es el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), hay también opiniones encontradas.

Incluso, el PAN ya advirtió al PRI que si da luz verde a la reforma se acaba “Va por México”, alianza opositora electoral y legislativa entre ambos institutos políticos, y de la que también es parte el Partido de la Revolución Democrática (PRD) .

“Estamos al borde, porque una alianza se mantiene con hechos, no con dichos”, expresó Jorge Romero, coordinador de los diputados panistas.

El legislador señaló que el PAN votará contra la iniciativa porque afecta al sector privado y significaría un probable aumento a las tarifas.

Adelantó que exhortará que se convoque a un parlamento abierto a fin de que se debata el tema con expertos.

Por su parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que la reforma eléctrica no echará abajo la alianza opositora ni va a dividir a la bancada tricolor en San Lázaro, que votará en bloque monolítico.

También señaló que su partido tendrá una posición al respecto de la reforma antes de que finalice el periodo ordinario de sesiones, al considerar que hay tiempo necesario para discutir sobre el tema.

Morena presiona

El partido de Morena ha manifestado estar en espera de los votos del PRI, ante ello Moreno Cárdenas comentó que no pueden ponerles tiempos ni plazos porque son ellos quienes necesitan sus votos.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los legisladores deben elegir entre apoyar a las empresas extranjeras o al pueblo de México, en relación a la iniciativa de reforma eléctrica que presentó.

Anteriormente, el mandatario manifestó que la reforma es una oportunidad histórica para que el PRI defina su postura y muestre de qué lado está.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube