Atletas mexicanos reciben estímulos económicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que los recursos económicos destinados a los atletas provienen del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

En reconocimiento a la labor realizada en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020; el gobierno federal hizo entrega de estímulos económicos a los deportistas de alto rendimiento que representaron a México en dichos eventos.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó de manera simbólica los estímulos económicos a seis atletas que acudieron de manera presencial a Palacio Nacional; de un total de 364 deportistas de la delegación mexicana que participaron en las olimpiadas. El monto total que será entregado a los atletas corresponde a 110 millones 940 mil pesos.

Recursos del INDEP

El mandatario mexicano expresó que los recursos económicos correspondientes provienen del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), los cuales se obtienen del sorteo o subasta de bienes decomisados a la delincuencia de cuello blanco u organizada; y en esta ocasión la Lotería Nacional colaboró con esa institución para llevar a cabo el Sorteo Especial 248 realizado el pasado 15 de septiembre.

“De esos fondos se destinan recursos para apoyar al deporte, como también de esos fondos se destinan recursos para apoyar a la gente más humilde, a la gente más pobre. Todo eso lo hace el Instituto que se creó, que se llama: Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”.

Continuará el apoyo al deporte

Por su parte, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara detalló que los deportistas que obtuvieron medallas de oro recibirán 480 mil pesos, los ganadores de medalla de plata 420 mil pesos y para el bronce 300 mil pesos.

“A todos se les depositará el apoyo en sus cuentas bancarias, excepto a 60 que recibirán cheques debido a que no pudieron acreditar sus cuentas. En el transcurso del día, todas y todos los deportistas deben acceder a este estímulo que por tercera ocasión entrega el gobierno federal, lo que hace un total de 783 millones 863 mil pesos”, resaltó Guevara.

Finalmente, López Obrador reiteró que su gobierno continuará apoyando el deporte porque forma parte de las acciones de medicina preventiva y contribuye a la salud pública.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube