Energéticos ayudan a bolsas de Europa y EU

El precio de los energéticos impulsó el alza de las bolsas de valores de Europa y Estados Unidos, aunado a temas relacionados con la tecnología, en Asia

Los mercados internacionales, en particular los de Europa y Estados Unidos abrieron sus valores por encima del 1%, ello por los precios de los energéticos.

De acuerdo con la plataforma de inversión eToro, en el caso de las bolsas de Europa, con el índice Euro Stoxx 50 subió 1.5%, lo que se relaciona con un aumento en las reservas petroleras de EU.

Ademas, cabe destacar que el Hang Seng, en Asia subió 3%, después de semanas de caídas, ante un rebote de las acciones tecnológicas y una mayor tranquilidad acerca de que en el Congreso de EU se apruebe incrementar el techo de deuda y no caer en algún default. China tiene una fuerte inversión en bonos del Tesoro del país que lidera Joe Biden.

El precio del West Texas Intermediate (WTI) se contabiliza en los 76.6 dólares, y el precio del gas natural en Europa está cediendo, hasta 49% en Gran Bretaña, luego de una intervención del presidente de Rusia, Vladimir Putin prometiendo más abasto a Europa.

Gas natural en Europa

El incremento que se ha presentado a lo largo del año es del 530% este año, y 130% en EU, lo que encabeza un boom energético, con el petróleo subiendo 60% y el amplio índice de materias primas de Bloomberg 33 por ciento.

Finalmente, cabe destacar que los mercados se han vuelto menos dependientes de las materias primas. La manufactura abarca sólo 12% de la economía estadounidense, la energía directa el 3% de la canasta de inflación y las acciones de energía el 3.5% del total del mercado.

Los ganadores son Estados Unidos, Arabia Saudita, Rusia, Canadá, autosuficientes en energía, así como exportadores de gas como Shell, Cheniere, Gazprom y cartera inteligente OilWorldWide.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube