Gobierno de BCS aplicará política de austeridad

El gobernador del estado de Baja California Sur señaló que la deuda que dejó la pasada administración asciende a 9 mil 164 mdp

Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador del estado de Baja California Sur (BCS) señaló que comenzarán a aplicar una política de austeridad en la función pública, con lo que se pretende ahorrar 30 millones de pesos al mes de diciembre del presente año.

Para lograr lo anterior informó que su sueldo será de 85 mil pesos mensuales, secretarios de estado recibirán 75 mil pesos, subsecretarios, 65 mil, directores generales 60 mil, directores de área 40 mil, coordinadores 35 mil y jefes de departamento 18 mil pesos.

“La idea de la austeridad no es solamente un principio político, es una forma de mejorar la atención a las y los ciudadanos”, puntualizó. 

Adiós a los pagos especiales

Además de establecer los montos salariales dijo que ya no se otorgarán bonos, gratificaciones o nóminas complementarias, por lo que habrá un control interno y externo sobre los gastos públicos.

Asimismo se buscará reducir el gasto por concepto de renta de inmuebles, se recortará también el tema de la publicidad, ya no habrá gastos de representación y se subastarán 9 vehículos blindados.

Finalmente, hizo hincapié en que la administración pasada dejó una deuda por 9 mil 164 millones de pesos. “Si a esto se le suma la situación de los ayuntamientos, sumarían 13 mil millones de pesos. Esa es la deuda real de Baja California Sur”.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube