Inteligencia Artificial para proteger tus datos

Las empresas requieren soluciones en seguridad, la inteligencia artificial tiene la capacidad de predecir e identificar amenazas en ciberseguridad

En los últimos meses el número de amenazas cibernéticas se han incrementado, esto de la mano de un creciente uso de herramientas tecnológicas por parte de las personas y las empresas; por lo que se podría decir que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, de cierta forma han contribuido a potencializar los ciberataques.

Cada vez más personas llevan a cabo diversas actividades a través de las herramientas digitales, situación que se ha vuelto el punto de enfoque de los cibercriminales que aprovechan para cometer fraudes o robar información de los usuarios que navegan por internet. Además, desafortunadamente, esta herramienta tecnológica también es utilizada por los criminales para llevar a cabo ataques cibernéticos cada vez más sofisticados.

Contribución de la IA

A fin de contrarrestar esta situación, las empresas de diverso sectores han tenido que recurrir a sistemas de seguridad de cifrado de datos para evitar que la información quede expuesta en la red y sea robada; y al mismo tiempo han extendido esta protección a los colaboradores que continúan trabajando de manera remota.

En este sentido, la Inteligencia Artificial (IA), aplicada en el ámbito de la seguridad informática, se utiliza para enseñar a las máquinas a simular el razonamiento humano para resolver problemas; así como para aprender a partir de situaciones anteriores, para poder predecir e identificar amenazas en ciberseguridad.

Finalmente la IA puede analizar datos con mayor eficacia y precisión a través de algoritmos inteligentes y técnicas de programación, lo que la convierte en una sofisticada herramienta para mantener a salvo la información de cualquier empresa.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube