Samuel García, fortalece lazos con Estados Unidos

Los temas principales que se abordaron en la reunión y que serán ejes rectores durante su administración son migración, seguridad y economía

El recién nombrado gobernador de Nuevo León, Samuel García se reunió con el cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigau para establecer acciones que permitan el crecimiento económico de la entidad a través de los lazos que puede haber entre México y el país vecino del norte.

“Estamos muy contentos de seguir teniendo estrechos lazos comerciales, con el T-MEC les platicaba que viene la Autopista Monterrey-Colombia; que viene la Carretera Intrerserrana, y que seguiremos trabajando juntos”, manifestó García

Por su parte el Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, dijo que se platicó de cómo garantizar las inversiones de empresas estadounidenses y de qué manera fortalecer los lazos comerciales aprovechando el Tratado de Libre Comercio (T-MEC).

Finalmente, Samuel García reconoció la reapertura de la frontera el próximo 8 de noviembre, además refirió que en la entidad tendrán todo preparado para recibir a todas aquellas emrpesas de Estados Unidos que deseen apostar por Nuevo León.

En la reunión estuvieron presentes por el Gobierno del Estado el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, y el Secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez. Por el Consulado americano asistieron Anton Jongeneel, Cónsul Asuntos Económicos y Políticos; y Jill Dietrich, Cónsul para Educación, Prensa y Cultura.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube