Empresa de tecnología busca capacitar a personas para los empleos del futuro

IBM anunció que llevará a cabo más de 170 nuevas alianzas y la expansión de programas para capacitar a las personas en nuevas habilidades para los empleos del mañana

Con la finalidad de dotar a 30 millones de personas de las nuevas habilidades necesarias para los empleos del futuro, la empresa de tecnología IBM anunció que llevará a cabo un plan global a través de más de 170 alianzas con instituciones académicas y de la industria.

Al respecto, Arvind Krishna, presidente y CEO de IBM señaló que la iniciativa se apalancará con los programas y las plataformas de desarrollo profesional existentes de IBM para ampliar el acceso a educación y a roles técnicos demandados.

“El talento está en todas partes; las oportunidades de capacitación no lo están, esa es la razón por la que debemos tomar medidas importantes para expandir el acceso a las habilidades digitales y las oportunidades de empleo de manera que más personas puedan aprovechar la economía digital”.

Acceso a oportunidades

Para cumplir con este objetivo, la empresa se comprometió a dotar de las habilidades tecnológicas  a 30 millones de personas de todas las edades, para 2030; a fin de democratizar las oportunidades, cubrir la creciente brecha de habilidades, y brindar a las nuevas generaciones de trabajadores las herramientas necesarias para construir un mejor futuro para ellos y para la sociedad.

Por su parte, Tonny Martins, gerente general de IBM Latinoamérica, señaló que brindar la oportunidad y los recursos tecnológicos para que más personas puedan encontrar sus talentos y estar preparados para los empleos del futuro, beneficiará a los profesionales, las compañías y a la sociedad en general, a medida que se enfrentan cambios constantes y rápidos que requieren un nuevo conjunto de habilidades.

Un programa para todos

De este modo, el portafolio de educación de IBM contempla programas que van desde la educación técnica para adolescentes en las escuelas públicas tradicionales y universidades, y se extienden a pasantías y prácticas profesionales remuneradas in situ en IBM. Además, contempla mentorías con estudiantes y brinda planes de estudio en línea sin costo y personalizados para los aspirantes profesionales.

El plan de IBM para capacitar a los 30 millones de personas se basa en su amplia gama de programas e incluye colaboraciones con universidades y entidades gubernamentales, agencias de empleo y ONGs. En México, la alianza es con la Universidad Panamericana, a través de la cual brinda programas para preparar a los estudiantes para los desafíos actuales y futuros, desarrollando habilidades tecnológicas en áreas digitales emergentes, como inteligencia artificial, ciberseguridad y ciencia de datos.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube