Reconoce John Kerry programa Sembrando vida

Con el programa Sembrando vida se ha plantado en 200 mil hectáreas, y ha permitido emplear a 80 mil campesinos

El enviado especial de Estados Unidos, John Kerry, reconoció el programa Sembrando vida, impulsado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y que busca llevar acabo también en Centro América para controlar la migración.

Es una iniciativa que se ejecuta actualmente en Chiapas, que ha permitido la siembra de 200 mil hectáreas, al mismo tiempo que se da trabajo a 80 mil campesinos.

“Esto lo podemos hacer en Guatemala, Honduras y el Salvador, porque son países con pueblos hermanos y estamos dispuestos a ayudar y el gobierno de Estados Unidos también tiene voluntad para que programas como éste se amplíen y así enfrentar el fenómeno migratorio”, expresó López Obrador.

John Kerry, por su parte, reconoció que se trata de una acción enfocada en la reforestación contra el cambio climático, pero también se centra en el pueblo al proveer de trabajo a la gente y, al mismo tiempo, darle la posibilidad de quedarse donde vive y que se conecte con la tierra como parte de su futuro.

“Nosotros reconocemos que el detener la deforestación y restaurar los ecosistemas es fundamental por diferentes razones, que no es solamente el tema del cambio climático. Nosotros dependemos de los bosques, la sostenibilidad de su vida depende de esto, el bienestar de los pueblos indígenas que son los que defienden la tierra”, expresó Kerry.

Voluntad de cooperación

John Kerry aseguró que existe la posibilidad de una mayor cooperación entre México, Estados Unidos y Canadá, en busca de mejorar la vida de todos los ciudadanos y ofrecerles un mejor futuro.

“En nombre del presidente Biden quiero decir que ustedes pueden contar con nosotros, como parte del equipo para trabajar a futuro y espero trabajar con México como socios en esta lucha”, agregó.

En el Ejido José Castillo Tielmans, Chiapas, el ejecutivo mexicano se reunió con John Kerry para presentarle el programa y el lugar donde se lleva a cabo; también platicaron con los campesinos.

“Me encantó esta visita porque tuve la oportunidad de hablar con los campesinos que están trabajando aquí, que plantan estos árboles, los que siembran”, dijo.

En respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que México es un aliado de Estados Unidos para enfrentar el cambio climático, garantizar la vida y la sobrevivencia de todos los seres humanos.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube