Tres maneras de lograr negociaciones exitosas

La negociación requiere del conocimiento, desarrollo y dominio de las habilidades y técnicas para llegar a acuerdos que beneficien a quienes participan en la misma

En el día a día, los emprendedores establecen contacto con proveedores de quienes adquieren insumos para que sus negocios puedan operar, buscando en todo momento obtener el mejor precio del mercado; lo cual dependerá del poder de negociación que ambos tengan; y lo mismo ocurre en la relación que tienen con sus clientes, con quienes también establecen estrategias de negociación al momento de ofrecerles productos y servicios.

A continuación te compartimos tres maneras para lograr negociaciones exitosas:

1.Habilidad para negociar

El proceso de negociación, requiere del conocimiento, desarrollo y dominio de las habilidades y técnicas para llegar a acuerdos que beneficien a quienes participan en el mismo. En ocasiones, al negociar es necesario ceder para obtener mayores ventajas, es decir, es un juego de ganar-ganar.

2.Actitud positiva

Mantener una actitud positiva para no generar conflicto entre las partes que negocian, permitirá mantener una buena imagen tanto personal como del negocio. De igual forma, es importante valorar el costo beneficio de la negociación, esto nos dará una mejor visión de hasta qué punto se puede ceder en la misma, para que ambas partes queden satisfechas.

3.Capacidad para influir

Un aspecto importante que se debe tener en cuanta al momento de negociar, es la capacidad de poder influir positivamente sobre los demás, para ello es necesario tener claro un objetivo y la certeza de que se puede lograr, además de centrarse más en las fortalezas que en las debilidades. De este modo, se puede alcanzar un buen acuerdo que se traduzca en mejores resultados.

Finalmente, es importante documentarse para contar con información relevante del tema sobre el que se está negociando, a fin de contar con los suficientes argumentos que permitan ganar la negociación. Asimismo, es importante contar con un plan b, en caso de que la propuesta no sea aceptada; es decir, contar con otras propuestas que puedan resultar de interés para la persona con la que se está negociando.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube