Banxico promueve el desarrollo sostenible financiero

La nueva dirección de Análisis y Políticas de Riesgos Ambientales y Sociales iniciará funciones en próximos días

El Banco de México (Banxico) constituyó una nueva dirección de Análisis y Políticas de Riesgos Ambientales y Sociales, como transición hacia una economía baja en carbono.

Una gerencia de análisis y políticas de riesgos ambientales y sociales será parte de ella, se especificó en las reformas realizadas al acuerdo de adscripción de las Unidades Administrativas de la institución.

Sus funciones

En el reglamento interior se estableció que apoyará al gobernador central con las funciones que le sean encomendadas y que no le competan a las unidades administrativas.

Tendrá facultad para representar al órgano en la creación y promoción de normatividades, políticas públicas e investigaciones en beneficio de un desarrollo sostenible del sistema financiero.

También podrá implementar métricas para evaluar y monitorear riesgos físicos y de transición, así como las oportunidades hacia una economía baja en carbono y amigable con el medio ambiente.

Contribuirá al desarrollo sostenible a través de propuestas y criterios aplicables a las entidades e intermediarios financieros y las diversas actividades, como créditos y activos.

Por último, trabajará en conjunto con las unidades administrativas correspondientes a nivel nacional e internacional, para mejorar las prácticas y aspectos de educación financiera especializada en desarrollo sostenible.

La junta de gobierno del Banco Central dio luz verde para la creación de la nueva dirección, que iniciará sus funciones en próximos días.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube