Estrategias digitales para impulsar Mipymes

A través de las herramientas y soluciones de marketing digital se puede lograr un correcto posicionamiento web   

La adopción de herramientas tecnológicas por parte de los consumidores y la transformación digital de las empresas ha cambiado la forma de hacer negocios y en cómo estos se relacionan con los usuarios.

En este sentido, las empresas han tenido que modificar la manera en que se comunican con sus clientes, así como el tipo de publicidad que emplean para atraer su atención. De este modo, mientras los consumidores continúen adoptando un estilo de vida más digital, las plataformas online representarán el 43.2% de todo el gasto en medios.

Es por ello que resulta necesario que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) adapten sus estrategias comerciales y de comunicación a las nuevas necesidades del entorno, a través de diversas herramientas y soluciones de marketing digital para lograr un correcto posicionamiento web de su negocio.

A continuación te compartimos algunas estrategias:

Palabras clave

Las palabras clave o keywords son términos que utilizan los usuarios cuando realizan alguna búsqueda en internet; los cuales también son utilizados por los especialistas en marketing para posicionar sus marcas con base en estas tendencias de búsqueda, también conocido como posicionamiento SEO. De este modo, las Mipymes pueden recurrir a las palabras clave para posicionarse en los primeros lugares de los buscadores, y de este modo lograr el reconocimiento, y crecimiento en ventas se sus productos o servicios.

Geolocalización

A través de los sistemas de geolocalización las Mipymes pueden acceder a información que les permita identificar a sus consumidores cercanos para ofrecerles el contenido adecuado en el momento más apropiado para ellos. A través de la ubicación geográfica de dispositivos, algunos sistemas de localización adaptan anuncios efectivos con base al contexto, identificando el tráfico publicitario y garantizando la seguridad de las marcas.

Segmentación

Una de las estrategias más utilizadas en marketing digital es la hipersegmentación mediante la cual se pueden definir de manera específica grupos de consumidores con determinados gustos e intereses. La segmentación de públicos o consumidores se realiza por medio de herramientas que emplean la Inteligencia Artificial para determinar las características de los usuarios, para generar estrategias certeras y eficientes, a través de mensajes personalizados.

Sincronización

La sincronización es una estrategia basada en el monitoreo de eventos deportivos o de interés en medios de comunicación electrónicos, en los que al mencionarse determinadas palabras clave, es posible posicionar un anuncio en los sitios web que podrían ser de interés de los consumidores.

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