Gobierno de EU donó 3.4 millones de vacunas a México

Durante octubre, México espera recibir 16 millones de dosis de AstraZeneca, 3 millones de dosis de Cansino y 8.5 millones de dosis de la vacuna Sputnik

Como resultado de las conversaciones que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con el presidente norteamericano, Joe Biden y con la vicepresidenta Kamala Harris, México recibió 3.4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca donadas por el gobierno estadounidense.

En conferencia de prensa matutina, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard destacó que durante octubre, México espera recibir 16 millones de dosis de AstraZeneca, tres millones de dosis de Cansino y 8.5 millones de dosis de la vacuna Sputnik, así como la entrega de dosis que Pfizer realiza cada semana.

“Al término de este mes, aproximadamente el 35 por ciento de las vacunas aplicadas en México, durante este año, habrá sido envasado en territorio nacional”.

Vacunas aprobadas por la OMS

Finalmente, confirmó que el próximo 8 de noviembre se reanudarán las actividades en la frontera con Estados Unidos. Asimismo, dijo que los mexicanos que hayan recibido vacunas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Johnson y Moderna, autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), podrán realizar viajes aéreos y terrestres a Estados Unidos.

“Sputnik y Cansino están en proceso de revisión en la OMS, esperemos que en las próximas semanas les concedan la autorización correspondiente”.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube