México y EU trabajarán en temas ambientales: Ebrard

México acelerará su esfuerzo para reducir emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente el metano

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que ante la conferencia climática COP26 que se llevará a cabo en noviembre en Glasgow, los gobiernos de México y Estados Unidos comparten objetivos en materia ambiental, por lo cual trabajarán juntos para enfrentar el cambio climático.

En este sentido, el canciller Ebrard señaló que México acelerará su esfuerzo para reducir emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente el metano, ya que este gas tiene la capacidad de hacer hasta 34 veces más daño que otros. Además, dijo que ambos países podrán desarrollar juntos nuevas iniciativas y buscar el financiamiento para la economía verde, dado que genera nuevos sectores sustentables en la economía.

Por otro lado, Ebrard Casaubon destacó que el enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, tuvo la oportunidad de presenciar los avances y resultados del programa Sembrando Vida en Palenque, Chiapas; proyecto que ha llamado la atención del mundo en este sector.

Finalmente dijo que México ha invertido mil 300 millones de dólares de recursos propios, para convertirlo en el proyecto mundial para reforestar selvas y ecosistemas completos, más importante.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube