Plataforma de educación cierra ronda de inversión por 22 mdd

El nuevo financiamiento permitirá sumar más talento en todas las áreas, mejorar su oferta educativa y ampliar los servicios para impulsar su crecimiento

La plataforma de educación en línea, Aprende Institute, anunció el cierre de una ronda de inversión Serie A-II por 22 millones de dólares (mdd), liderada por Valor Capital Group, en la cual también participó el inversionista anterior, Reach Capital, así como diversos inversionistas estratégicos y financieros como ECMC Group, Univision, Angel Ventures, entre otros. El nuevo financiamiento eleva el total recaudado por la plataforma a 27 millones de dólares.

Expandir mercado

De acuerdo con Martin Claure, CEO de Aprende Institute, el nuevo financiamiento permitirá sumar más talento en todas las áreas, mejorar su oferta educativa y ampliar los servicios para impulsar su crecimiento en el mercado hispano de los Estados Unidos, razón por la que también se ha asociado con Univision; y continuará impulsando su crecimiento en América Latina.

Cabe mencionar que Aprende Institute busca expandir su Escuela de Negocios y Emprendimiento para apoyar mejor a los propietarios de pequeñas empresas, que constituyen una gran parte de sus estudiantes.

“Estamos desarrollando cursos en marketing, ventas, negociación, finanzas y otros servicios de valor agregado diseñados específicamente para que nuestros estudiantes adquieran las habilidades interpersonales necesarias para ejecutar empresas exitosas”.

Acceso a oportunidades

Por su parte, Antoine Colaco, socio gerente de Valor Capital Group, señaló que Aprende Institute llamó la atención de los inversionistas por ser un negocio social que, a través de la tecnología, ayuda a personas a encontrar su verdadera vocación y mejores oportunidades.

“Creemos en el potencial transformador de la educación. Ya hemos invertido en empresas que han cambiado drásticamente no sólo los mercados, sino la vida de las personas a través de una educación más inclusiva”.

Cabe mencionar que en los últimos dos años la plataforma ha inscrito a más de 70 mil estudiantes, entre emprendedores, y clientes de compañías que buscan el fortalecimiento de sus campañas de fidelización de consumidores  y responsabilidad social corporativa, al proporcionar una solución de alta calidad, flexible y asequible para aprender habilidades vocacionales de alta demanda en Emprendimiento, Belleza y Moda, Gastronomía, Oficios y Bienestar.

Finalmente, Esteban Sosnik, socio de Reach Capital destacó que el rápido crecimiento que Aprende Institute y el sector de la tecnología educativa (EdTech) han registrado en los últimos años, acrecentó el interés de los inversionistas en esta ronda de financiación.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube