Sedatu ha destinado 29 mil mdp en mejoramiento urbano

El beneficio para los ciudadanos es lo más importante del programa, aseguró el titular de la dependencia

El Programa Mejoramiento Urbano implementado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), a lo largo de la actual administración federal, ha beneficiado a 5 millones 300 mil personas.

Lo más importante del programa es el beneficio para los ciudadanos, expresó el titular de la dependencia, Román Meyer, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Así mismo, busca incrementar el bienestar en las comunidades, invertir en infraestructura pública y generar empleos, con estas obras se han generado al menos 300 mil.

Detalló que se han invertido 29 mil millones de pesos (mdp), destinados al desarrollo de 762 obras en todo el país, que equivalen a la construcción de 200 zócalos capitalinos, así como 67 planes municipales y 187 mil acciones de vivienda.

“Son radios que permiten a la población hacer desplazamientos caminando hasta los 750 metros lineales y estamos hablando de más de 3.8 millones de metros cuadrados, esto digamos de alguna forma ¿Qué representa? Prácticamente más de 200 zócalos de la Ciudad de México”, dijo.

Algunos proyectos

Por otra parte, comentó que se han desarrollado acciones de obra en apoyo al Tren Maya, al Aeropuerto Felipe Ángeles y otras demarcaciones, en las que se tienen proyectos importantes para beneficiar a las localidades, como:

  • Parque El Represo en Nogales, Sonora, con una inversión de 110 mdp, en 58 mil metros cuadrados
  • Parque Bicentenario (primera etapa) en Ecatepec, Estado de México, con una inversión de 130 mdp, en 81 mil metros cuadrados
  • La recuperación de un antiguo cuartel militar en Ciudad Acuña, Coahuila, que ahora es un espacio comunitario y cultural
  • El parque Xicoténcatl, en Tijuana, que era un basurero y fue rescatado.

Indicó que los proyectos se realizan como una solicitud de los municipios. Se lleva a cabo un proceso de socialización para comprobar que es necesario para la localidad, para después elaborar un plan de acciones urbanas y un diseño comunitario.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube