Analistas estiman en 6.1% crecimiento del PIB

Parte de la información, de carácter público, fue recabada de las instituciones bancarias y casas de bolsa participantes, entre ellas Citibanamex

De acuerdo con una encuesta de expectativa, realizada por analistas de Citibanamex, se dieron a conocer datos de estimación relevantes para la economía del país.

Aquí te los damos a conocer:

  • Crecimiento del PIB: La estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se ha mantenido en los últimos tres meses entre 6.1 y 6.2%. Las expectativas de crecimiento para 2022 se mantienen en 3.0%.
  • Incremento de 25 pb en noviembre: Se proyecta que el Banco de México (Banxico) aumente en noviembre la tasa de referencia en 25 puntos básicos, dato con el que 30 de 31 analistas coincidieron.
  • Tipo de cambio estables: Se espera que el peso cierre con 20.30 unidades por dólar, para finales de año, mientras que para el cierre de 2022 se proyecta en 21.00.
  • Inflación general anual de 6.1%: La estimación se proyectó hacia la primera quincena de octubre, los analistas vieron que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) creció 0.52% en ese periodo, lo que representa una tasa anual de 6.10%.
  • Inflación general de octubre: Los encuestados estiman la inflación general de octubre también en 6.1%, como resultado de una expectativa de inflación de 0.66% mensual.

Para realizar la encuesta se recabó información de acceso público de las instituciones bancarias y casas de bolsa participantes, entre ellas Citibanamex.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube