Fideicomiso anunció emisión de bonos por 8 mil 100 mdp

Los recursos se utilizarán para prepagar, sin costo adicional, el bono FUNO 17-2 con vencimiento en diciembre de 2022

El Fideicomiso de inversión de bienes raíces en México y América Latina, Fibra Uno, anunció la colocación de los primeros bonos quirografarios sustentables emitidos por una FIBRA en el mercado nacional por 8 mil 100 millones de pesos, con una demanda de más de 21 mil millones de pesos, es decir, una sobresuscripción de 2.6 veces.

Se trata de los primeros bonos quirografarios sustentables emitidos por una FIBRA en el mercado nacional; cuya emisión tiene una calificación de [AAA (mex)] por parte de Fitch y [HR AAA] por parte de HR Ratings.

De acuerdo con FUNO, los recursos se utilizarán para prepagar, sin costo adicional, el bono FUNO 17-2 con vencimiento en diciembre de 2022. Además, indicó que del total, 2 mil 900 millones corresponden al bono 21-X con tasa fija de MBONO + 165pbs (o 8.98%) con vencimiento en octubre 2028; más 5 mil 200 millones de pesos que corresponden al bono 21-2X a tasa variable de TIIE + 90 pbs con vencimiento en octubre de 2025.

“Con esta emisión sustentable, FUNO reafirma su liderazgo en ASG en la industria, así como la fortaleza de su valor crediticio y la confianza de sus inversionistas en México, en la compañía y en su modelo de negocio”.

Finalmente, cabe mencionar que la emisión de bonos sustentables ayuda a las organizaciones a cumplir sus objetivos, mientras contribuyen a reducir el cambio climático.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube